Turismo en Laguna Azul o Laguna del Sauce (Naturaleza)

La Laguna Azul, también conocida como Laguna del Sauce se encuentra localizada en el distrito de Sauce dentro de la región de San Martín. Esta ocupa una extensión de 430, 80 hectáreas y se halla a una altura aproximada de 890 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta la historia, acerca de esta laguna, que hace muchos años llegaron cerca del lugar unos brujos a los que se conocía como machungos y que eran hombres muy viejos y enfermos. Estos hombres viejos murieron, pero dejaron descendientes. Se cuenta que un día, buscando qué cazar, un grupo de estos descendientes llegó hasta la Laguna Azul, se dice que la Laguna, como si fuera un ser vivo, al ver a estos hombres tan barbudos y pintados, se puso brava de tal manera que en sus aguas empezaba a aparecer oleaje además de diferentes arbustos de gran tamaño.

El mito cuenta que aquellos hombres barbudos fueron en busca de los brujos de su pueblo machungo para que calmaran el espíritu tempestuoso del agua. Estos brujos, como tenían poderes sobrenaturales hicieron práctica de sus artes para lograr el objetivo. Luego de todo el ritual que tuvieron para con la laguna esta se volvió navegable y un lugar ideal para la práctica de la pesca y la caza que aquellos descendientes tanto necesitaban.

En la actualidad son muchos los visitantes compatriotas y extranjeros que acuden a esta laguna, cuyo nombre tiene mérito en el hermoso color de sus aguas que reflejan los cielos de la localidad. El lugar se presta, al igual que para los antiguos pobladores del mito, para la pesca; dentro de este lago además se han agregado más especies de peces para poder aumentar la variedad del lago, entre los que se hallan: la gamitana, paco, el bocachico, y demás.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *